miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña de After "UNA HISTORIA DE AMOR QUE NADIE QUIERE QUE ACABE Y TODO EL MUNDO QUIERE VIVIR"

EL PRIMER VOLUMEN DE LA EXITOSA SAGA ESCRITA DE ANNA TODD CUENTA EL DESPERTAR SEXUAL DE UNA JOVEN POR UN "CHICO MALO"

La fogosa saga de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY comenzó como una fanfiction-ficción creada por y para fans- de CREPÚSCULO y huelga decir el arrollador éxito que logró tanto en su versión literaria a cargo de la escritora Britanica E.L. James como en su puesta de largo en la gran pantalla. Escenas eróticas salpicadas de juegos sexuales que incluyen prácticas de sadomasoquismo, dominación y sumisión que encumbraron a Jaime Sornan y Dakota Johnson en sus papeles de Christian Grey y Anastasia Steele.
Por eso no podia tardar en salir a la luz su version adolescente, una propuesta llevada a cabo por la joven escritora estadounidense Anna Todd en 2013 y que tenia por titulo "AFTER, AQUÍ EMPIEZA TODO". El libro convertido en todo un fenómeno literario juvenil en la plataforma para autores inexpertos WATTPAD, nació como resultado de las fantasías de la autora con el cantante Harry Styles, miembro de la Boy Band One Direction, que en las paginas adopta el nombre de Hardin Scott.

Todd describió su novela como una historia "dramática y romántica" inspirada también en su propia experiencia, ya que se caso con su novio al mes de graduarse en la universidad, y logró un jugoso contrato que amplio en otros cuatro volúmenes: After 2, En mil pedazos, After 3, Almas perdidas, After 4, Amor infinito, After 5, Antes de ella. Una saga que ha sido lanzada en más de 30 países se ha traducido a más de 15 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

Conforme avanza el relato, la trama perdía intensidad, pero esa situacion no ha sido ningun problema para que el primer trabajo de Todd haya dado el salto al Cine. La pelicula que se estrena el 12 de abril, cuenta la historia de Tessa, una joven que saca buenas notas y tiene un novio de toda la vida que ve como todo su mundo cambia de la noche a la mañana cuando conoce en la universidad a un "chico malo" mayor que ella por el que no tarda en sentirse atraída.
En un principio se odian porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos, pero después de estar juntos por primera vez ya nada volvera a ser igual, tal y como se puede observar en el teaser trailer publciado por DIAMOND FILMS, distribuidora de la cinta.

OPINIÓN CRITICA:
Resultado de imagen para FOTOS DE AFTERTrata de una chica que acaba de llegar a la universidad. Es una chica sana, guapa,  inteligente, pero sobre todo muy ingenua. Un chico malote, con pirciengs guapo también y tatuado (lo que todas idealizamos) resulta ser egoísta, posesivo y MALTRATADOR. Ésta chica, Tessa, tiene novio. ¿Y cómo no? Se enamora de Hardin (el malo). Entonces ella le engaña por el maltratador. TODAS sabíamos lo que iba a pasar: ella perdería su virginidad con él, él jugaría con ella, le rompe el corazón pero ella acaba perdonándolo. Y aun así Hardin sigue maltratándola, haciéndole cosas horribles y ella siempre le perdona.
En el libro Hardin cambia. Pasa de ser un maltratador a la persona más dulce del mundo. Pues no. La gente así no cambia. Las traiciones similares a ésta no tienen perdón.
Las mujeres que se encuentran en una relación tóxica (como la de Tessa o en una situación similar) siguen adelante con su pareja.
Ellas tienen la esperanza de que su pareja cambiará (ése es el motivo por el que siguen con el dolor), como Hardin. Pero las posibilidades de que ello ocurra son reducidas. Con esto quiero decir que las mujeres que tienen este tipo de relaciones y leen este libro con final feliz querrán hacer lo mismo. Pero en la vida real la gente como Hardin no cambia, así que eso significa que ¡After es un mal ejemplo!
Esa es mi opinión sobre la novela de After, la conclusión que sacamos es que cuando alguien así se acerque a ti con malas intenciones, aléjate, ¡huye! ¡No hagas como ella!  Encontrarás a alguien mejor.
Resultado de imagen para LIBROS DE AFTER

FUENTES: